Introducción a la epidemiología ocupacional.

Introduccion a la epidemiología ocupacionalEste nuevo libro proporciona una extensa introduccion a la epidemiología ocupacional. El estilo es directo, claro y de facil comprension, numerosos ejemplos ayudan a ilustrar los conceptos presentados. El temario incluye la comparación entre la investigacion no experimental y la experimental, las medidas de control usadas en epidemiología ocupacional, las fuentes de datos, los diseños de estudio, los problemas de validez y de generalización, las pautas para la preparación del protocolo de un estudio y los aspectos éticos.

El libro tambien contempla los problemas especificos que pueden presentarse en el estudio epidemiologico del cancer, de las enfermedades coronarias, las enfermedades respiratorias crónicas, los trastornos muscoesqueleticos y los problemas psicosociales.

La presente Introducción a la Epidemiología ocupacional es u excelente libro para los investigadores que preparan estudios epidemiologicos, los estudiantes de las diversas áreas de la salud ocupacional, médicos de salud ocupacional, higienistas, sociólogos, ergonomistas y los que trabajan en salud publica, así como para personal directivo y los que toman decisiones en los ámbitos de la salud pública y la salud ocupacional.

Web

Related posts

Top