Posicionamiento frente a la iniciativa para reformar los artículos de la Ley Federal del Trabajo referentes a la Tabla de Enfermedades de Trabajo.

Apreciables integrantes de la RIFAPT:

Una vez más diputados priístas y sus cómplices de otros partidos políticos atentan contra los derechos de las trabajadoras y trabajadores; esta vez aprobando una iniciativa para reformar los artículos de la Ley Federal del Trabajo referentes a la Tabla de Enfermedades de Trabajo.

Siguiendo con el viejo estilo priísta el “nuevo PRI” da a conocer su iniciativa a fines de la semana pasada y el día de ayer martes 21 de febrero fue aprobada con la oposición del PRD y MORENA, con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra.

Ante ello la Mesa Directiva se ha sumado a la inconformidad expresada por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical y el Instituto de Estudios Obreros “Rafael Galván”. El día martes 21 se publicó en el Correo Ilustrado del periódico la Jornada un posicionamiento sobre el asunto de compañeros académicos de la Maestría en Ciencias en Salud de los Trabajadores y la presidencia de la RIFAPT.

Considerando que la salud en el trabajo es núcleo general de la existencia de nuestra Red, en los siguientes días algunos integrantes participaremos en las acciones que se están programando y suscribiendo los documentos de denuncia y demandas que correspondan a este asunto.

Jorge Ignacio Sandoval Ocaña

Presidente de RIFAPT

http://factorespsicosociales.com/wp-content/uploads/2017/02/CILAS-IEORG-RIFAPT.pdf

Top